Logo Recoupage
Sanitarios/Bañeras

 

Bañera de faldón

Bañera decó de fundición Roca esmaltada en blanco.

 

Bañera de faldón

Bañera decó de fundición Roca esmaltada en blanco.

 

Bañera de faldón

Bañera decó de fundición Roca esmaltada en blanco.

 

Bañera de faldón

Bañera decó de fundición Roca esmaltada en blanco.

 

Bañera de faldón

Bañera decó de fundición Roca durante su esmaltado en blanco.

 

Bañera de faldón

Bañera decó de fundición Roca durante su esmaltado en blanco.

 

Bañera de faldón

Bañera decó de fundición Roca durante su esmaltado en blanco.

 

Bañera de faldón

Roca fue fundada en Gavá (Barcelona) en el año 1917 por los hermanos Roca como Compañía Roca Radiadores. La empresa se dedicaba de forma exclusiva a la fabricación de radiadores de hierro fundido para la calefacción. En 1925 se fabricaron las primeras calderas de fundición y en 1929 se inició la producción de bañeras de hierro fundido. En 1936 Roca se introdujo en la producción de porcelana sanitaria. En 1954 empezó a fabricar también grifería. Una segunda fábrica de porcelana se inauguró en Alcalá de Henares (Madrid) en 1962. Los productos de Roca clásicos gozan de gran reputación entre coleccionistas y anticuarios de fuera de España, especialmente en Gran Bretaña, conocedores de la gran calidad y robustez de su fabricación.

 

Bañera de faldón

Ell Hotel Suecia surge en Madrid a mediados de los años cincuenta como un oasis de modernidad, atrayendo de inmediato a artistas, escritores, políticos y naturalmente a la comunidad escandinava que transforma una zona del hotel en la Casa de Suecia en España. No es ninguna casualidad que fuese la colonia sueca de Madrid la promotora del proyecto. Desde un punto de vista arquitectónico a nadie le pasó desapercibido como dialogaba a la perfección con su egregio vecino, el Círculo de Bellas Artes de Antonio Palacios. Sus autores no podían tener mejor pedigrí: por un lado, como ingeniero participbaa nada menos que Eduardo Torroja y como arquitecto Mariano Garrigues Díaz-Cañabate. El primero no necesita presentación, ahí está el Hipodromo de la Zarzuela como botón de muestra pero quizás sobre el segundo habría que recordar que fue una figura clave en la reconstrucción de la Ciudad Universitaria de Madrid, participando además en proyectos muy interesantes como la Embajada de Estados Unidos en la capital, la sede central del Banco Exterior y otros proyectos muy depurados que habría que reestudiar. Pero quienes sin embargo han hecho que el Hotel Suecia pase a la historia, son personajes como Hemingway, que lo utilizó como su cuartel general en Madrid tras la desaparición del Hotel Florida en la plaza de Callao, saliendo por última vez en camilla hacia el aeropuerto hacia su viaje definitivo a Estados Unidos. Antes.... como Cesar Coca nos contaba... Un día de mayo de 1959, Valerie Danby-Smith, que sólo tenía 19 años y acababa de llegar a Madrid desde su Irlanda natal, fue enviada al hotel Suecia para que entrevistara a Ernest Hemingway, que asistía a la feria de San Isidro. O El Che, que prefirió este hotel relacionado con intelectuales, a cualquier otro, cuando pasó por Madrid en 1959 y lo fotografió Cesar Lucas. Otro asiduo era el escritor argentino Ernesto Sábato quien en "España en los diarios de mi vejez" se puede leer: Al contrario de lo que siempre me ha pasado, me gusta enormemente vivir en este hotel. Es nórdico pero en Madrid.

 

Bañera de faldón

Un día de mayo de 1959, Valerie Danby-Smith, que sólo tenía 19 años y acababa de llegar a Madrid desde su Irlanda natal, fue enviada al hotel Suecia para que entrevistara a Ernest Hemingway, que asistía a la feria de San Isidro. La joven comenzó su entrevista con una metedura de pata: preguntó al célebre escritor por qué estaba en España tras una ausencia de veinte años. El autor de El viejo y el mar corrigió a Valerie: no eran veinte, porque había estado tres años antes, y también en 1953. Servicios.laverdad.es

 

Bañera de faldón

 

W 001  Bañera de faldón   


Modelo: Hierro fundido Suecia


Medidas:
       Base: 168.00 cms
       Altura: 44.00 cms
       Fondo: 78.00 cms


Unidades disponibles: 32


Origen: Madrid. Antiguo Hotel Suecia.


Materiales: Fundición


Data: 1952


Precio: 700€/ud


- Bañeras de hierro fundido estilo Decó







- Modelo: Marca Roca. Serie Numerada.







- Peso: 150 kgs aproximadamente.







- Origen: Madrid Centro (Hotel Suecia).







- Data: 1952







- Excelente estado, totalmente restauradas.







- Disponibles con desagüe a la derecha y a la izquierda.







- De hierro fundido con faldón delantero del mismo material (gran inercia térmica).

 

Club material de derribo
Direcciones de interés
Recoupage en Facebook

Web desarrollada por SALVO IBÉRICA